Relación entre la Geografía y la Informática

El ser humano es capaz de relacionarse en cualquier medio, ya que es importante en cuestiones de identidad y de pertenecer a un territorio; se sabe que la geografia es el estudio del hombre y su relación con el medio y de que manera interactúa con otros aspectos que se encuentran en este.

Así mismo la Geografía se divide en dos, como lo son: la Geografía Humana y la Geografía Física; la primera se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial incluyendo el medio físico, que en este caso serian los paisajes culturales donde se desarrollan dichas sociedades. Seguidamente se encuentra la geografía física que consiste en estudiar las bases físicas, es decir, los medios y las formas que toma un espacio geográfico.
Así mismo esta la informática que esta ligada a la tecnología y que esta diariamente esta experimentando una evolución, la cual se acomoda a las necesidades que como ser humano en algún momento son indispensables hasta por muy secundaria que sean.

De esta manera actualmente se puede evidenciar que estas dos ciencias se puedan encontrar unidas en la utilización de los SIG (Sistemas de Información Geograficos) esta mas que todo tiene como fin un objetivo pedagógico capaz de  conocer mas a la Geografia y asi mismo como didactica en aquellos que la practican. En la actualidad cada sociedad, crea, admira y disfruta al maximo todos los adelantos cientificos y tecnologicos que se nos presentan, todo avance es un invento informatico, capaz de cambiarle la vida a una persona, conviertiendose en uno de los recursos mas importantes en la vida del hombre.
Tambien encontramos que la computadora, ha sido una de herramientas mas reconocidas a nivel mundial, la cual es de gran ayuda tanto laboral como de comunicación.

De esta forma, se dice que la informática ha acompañado a miles de generaciones creándose como un recurso didáctico y académico; que por medio del académico se puede ver como la tecnología ayuda y así mismo esta ligada a otras ciencias, como lo es con la geografía, con programas de alta tecnología como lo son, ARCGIS, GOOGLE EARTH, entre otros; lo cuales nos permiten estar actualizados y conectados geográfica e informaticamente con todo el mundo.

 

MARIA CAROLINA AGUIRRE PEÑA
II SEM DE GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE
UNICORDOBA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s